El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que por el momento permanece a salvo la persona que fue señalada como culpable del robo a una camioneta dedicada al transporte de gas y que fue agredida por pobladores de San Lorenzo Acopilco.
El funcionario afirmó que en el lugar no se ha registrado intento de linchamiento toda vez que el señalado, quien al parecer es conductor de la empresa de transporte Uber, ha permanecido en compañía de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aunque reconoció que el vehículo en el que se encuentran fue dañado por objetos lanzados por los pobladores.
En entrevista para Notimex el funcionario afirmó que los hechos se suscitaron cuando un grupo de pobladores señalaron al conductor de una camioneta Suburban blanca, al parecer dedicada al servicio de Uber, como el culpable del robo, sin embargo, hasta el momento los operadores de la pipa no lo han reconocido.
El funcionario afirmó que al lugar han llegado elementos policiacos y también pobladores, sin embargo, no existe una denuncia formal de los hechos.
- El desarrollo de los hechos -
De manera extraoficial al menos tres personas intentaron asaltar una pipa de gas en San Lorenzo Acopilco, los vecinos al percatarse de los hechos, hicieron sonar las campanas de la iglesia, para llamar a los colonos y detener a los delincuentes.
Dos de los asaltantes huyeron, mientras que otro quedó dentro de la camioneta, fue ahí, cuando los vecinos comenzaron a golpearlo e intentar lincharlo.
A la 13:30 horas, arribó al lugar un grupo de oficiales para llevar al ahora detenido al ministerio público, por lo que los vecinos enfurecidos, les lanzaron un sinnúmero de objetos con el objetivo de amedrentarlos y evitar que se llevaran al presunto asaltante.
Los jóvenes, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos, se unieron a la turba y fueron ellos quienes, tras las agresiones, cercaron a un grupo de granaderos e intentaron ganar más terreno.
Después de la trifulca, los oficiales lograron sacar la camioneta por la calle Leandro Valle para rescatar y llevar al presunto ladrón al Ministerio Público.
Los policías recibieron la orden de retirarse y ahora solo quedan 3 cuadras con presencia policía. Hasta el momento son más de 200 elementos de policía los que están presentes quienes ingresaron por Av. Monte de las Cruces.
La intensidad de la gresca provocó que un vehículo rinoceronte de la SSP abriera el camino los policías para evitar que los vecinos continuaran con las agresiones, también se alistaron 50 camionetas de la Policía, con agentes antidisturbios