El Ministerio Público no ha solicitado aún la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N, por su involucramiento en el doble homicidio de Baptiste Jacques y Luis Enrique N, empresarios dedicados a la venta de vinos de alta gama, ya que sigue en la integración de la Carpeta de Investigación, admitió ayer la Fiscalía General de Justicia local.
Por lo pronto, logró que un juez de Control vinculara a proceso a dos hombres y una mujer por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, luego de que fueran capturados durante un cateo a dos domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron botellas de alta gama.
El juzgador determinó que los detenidos sigan en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, la apresada fue remitida al Centro Femenil de Santa Martha y dio el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.
Por su parte, el MP imputó a Miguel Ángel N los delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivo de las fuerzas armadas, pero su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia seguirá el lunes próximo.
El sujeto fue detenido como parte de las investigaciones por el doble homicidio del restaurantero francés y su socio, y se considera que está involucrado en el mismo, pero aún no se ha sido acusado formalmente de ello; mientras que los otros procesados, identificados como Guillermo N, Martha N y Enrique N no están relacionados con la muerte de los empresarios.
Cabe recordar, que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, durante una conferencia de prensa aseguró que de los cuatro detenidos, Miguel Ángel N era el único que siempre estuvo en tiempo, modo y lugar coincidente con los hechos.
Te recomendamos el podcast ⬇️