Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, quien el pasado miércoles fue detenido por su probable participación en el esquema de corrupción inmobiliaria en esa demarcación, seguirá su proceso fuera prisión, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, de acuerdo a lo que le informaron, en el gabinete de seguridad, el exfuncionario seguirá su proceso en su domicilio por motivos de salud.
Te recomendamos: Catean inmuebles relacionados con el cartel inmobiliario en CDMX
“Hay un tema de enfermedad de esta persona y tiene que informarlo en la fiscalía pero es lo que nos informaron en el gabinete. Entiendo que ya está en su casa, si quieren que la fiscalía nos informe, pero entiendo que la razón es por enfermedad”, indicó.
Comentó que tras las mesas de atención a víctimas de la corrupción inmobiliaria y las investigaciones de la Fiscalía capitalina, son cientos de edificios los que tienen irregularidades relacionadas con la construcción de departamentos en pisos no autorizados.
En este sentido reiteró que habrá cero impunidad y cero tolerancia a la corrupción, pues si se quiere acabar con el crimen, también es necesario hacerlo con la delincuencia de cuello blanco.
“De cuántos funcionarios están involucrados no me corresponde a mí, le corresponde a la fiscalía general de justicia. Lo que sí podemos decir es que son cientos de inmuebles en la Benito Juárez solamente, que están con irregularidades", señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Cómo es posible que le vendan a una persona un departamento en un octavo piso cuando solamente hay permiso para construir seis y además que haya departamento de exfuncionarios y funcionarios actuales, eso se tiene que sancionar porque si nosotros queremos ordenar la ciudad, si queremos que acabe la delincuencia, también se tiene que acabar la delincuencia de cuello blanco”, declaró.
Nota publicada en La Prensa