Un juez de control vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a Jorge Luis "N", tío de Óscar Andrés El Lunares, exlíder de la Unión Tepito.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 30 de abril de 2018 se inició una investigación por el secuestro de un comerciante de vehículos, por cuya liberación sus secuestradores exigieron dinero en efectivo, mismos que no fueron pagados, ya que la víctima fue hallada muerta el 1 de mayo del mismo año.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Derivado de las indagatorias, se logró identificar a diversas personas involucradas en los hechos, por lo que el 14 de marzo de 2020 se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jorge "N", también conocido como El Tío, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.
Posteriormente, la FGR informó que el 10 de noviembre de 2020, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento al mandamiento judicial y el 17 de diciembre el juez de distrito lo vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada, otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.
Cabe resaltar que el pasado 20 de febrero El Lunares fue vinculado a proceso por homicidio calificado contra una mujer en julio de 2019.
➡️ Detienen a tres integrantes de la banda Los Zapotitla Fierro en CDMX
El 15 de febrero, El Lunares fue detenido por tercera vez mientras salía de la cárcel tras ser liberado por un juez de control.
Previo a su detención, El Lunares dejó la Ciudad de México en octubre de 2019 cuando se desveló su excéntrica vida, para establecerse en Hidalgo, desde donde se mantuvo como uno de los principales líderes de esta banda criminal.
El entonces líder de la Unión Tepito contaba con diversos departamentos y casas de seguridad para esconderse, así como laboratorios clandestinos de droga y almacenes en prácticamente toda la ciudad.