La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que los conductores responsables de ocasionar los accidentes en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón serán procesados penalmente.
Al término de la reunión con el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la abogada de la Ciudad afirmó que las empresas responsables deberán hacerse cargo de los gastos médicos, funerarios además de pagar la reparación del daño y costear los daños ocasionados en una vivienda, en donde uno de los camiones pesador frenó su carrera en el Pueblo de Santa Fe.
"El del sábado, vamos a llevar a judicializar al conductor, ya hay peritajes que lo permiten, el juez lo decide. Hay homicidios culposos y lesiones y esto. (La empresa) Tiene que reparar todo, tiene que cubrir todo, los tratamientos y posible reparación del daño", dijo Godoy Ramos.
Al preguntarle sobre el intento de robo en el caso de tráiler en Avenida Vasco de Quiroga el pasado domingo, la funcionaria dijo que aún no ha declarado el conductor implicado.
"Todavía no lo hemos declarado, la declaración de él generalmente se toma cuando ya tenemos una serie de elementos, de información, de los peritajes y esto para poder tomar su declaración, no lo hemos declarado. Hay muchos rumores, nada hasta que declare y veamos incluso los resultados del peritaje y demás", dijo.
Por su parte, Margarita Vázquez, Subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, aseveró que en ambos casos se le brinda atención a la familia y a las personas heridas.
"Están en los hospitales todos los lesionados, desgraciadamente se trataba de una familia: papá, mamá y dos hijos, está ya también él área de atención a víctimas dando la contención a la familia. En el de Constituyentes tenemos dos niñas con fracturas y pequeñito, de tres años me parece, con estado más delicado. De los de ayer, todos están en los hospitales con lesiones leves, creo que dos son los más delicados", detalló.
El sábado pasado al parecer un torton se quedó sin frenos en Constituyentes chocó y arrastró a un vehículo en el que viajaban tres adultos y cinco niños. En este accidente sólo sobrevivieron tres mejores que aún se encuentran hospitalizados.
También se registró la persecución de un tráiler en Santa Fe que derivó en una carambola en la que se vieron involucrados al menos 13 vehículos y una vivienda en donde cuatro personas perdieron la vida, se trata de una pareja y dos niños de 5 y 8 años de edad mientras que ocho personas más que viajaban en otros vehículos, resultaron lesionadas.