La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta ya con imágenes en video y retratos hablados de las dos “goteras” que dieron a sus víctimas chocolates para robarles en una casa de la colonia Ampliación Granada, el 23 de diciembre pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el denunciante y dos amigos, de nacionalidad marroquí, estuvieron en el bar de la calle Presidente Masaryk con las mujeres, posteriormente las invitó a su casa en la calle Zurich, en la delegación Miguel Hidalgo.
En el lugar una de las mujeres, vía telefónica, solicitó un empaque de seis cervezas, después de que en una tienda de conveniencia les negaron la venta de las mismas y sólo pudieron adquirir chocolates.
El agraviado señaló que después de que sus amigos y él ingirieron los chocolates perdieron el sentido, y aproximadamente a las 11:00 horas, cuando se despertaron, se percataron que habían sido víctimas de un robo, pues no tenían sus carteras, celulares y dos computadoras portátiles.
De acuerdo con la dependencia, durante la entrevista realizada al afectado, se obtuvo la información suficiente para la elaboración de los retratos hablados por parte del personal especializado adscrito a la Coordinación de Servicios Periciales.
Asimismo, las autoridades tienen en su poder las grabaciones del establecimiento comercial donde la víctima y las mujeres estuvieron horas antes de que se cometiera el ilícito.