Quisieron asaltarlo y resultó ser policía; un ladrón murió

El destino de dos asaltantes se cruzó con el de un policía quien hizo justicia por su propia mano

La Prensa

  · jueves 30 de noviembre de 2017

Foto Ilustrativa

Intentar robar un teléfono celular a un elemento de la Policía de Investigación le costó la vida a un hombre de 25 años de edad quien recibió dos disparos de arma de fuego; su cómplice logró escapar, pero las autoridades ya lo buscan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas cuando, de acuerdo a declaraciones de testigos, el elemento de la Policía de Investigación se metió a una gasolinera ubicada sobre Periférico Sur, en su tramo Adolfo López Mateos, esquina con Cerrada de Tipiles, en la Colonia, Cantera Puente de Piedra, en la Delegación Tlalpan.

Justo cuando se disponía a pagar, dos sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, entraron a la estación a bordo de una motocicleta de pista y enfrentaron al investigador, a quien amagaron con una pistola tipo escuadra calibre 22, aparentemente sin balas.

El policía, aprovechó un descuido, y de entre sus ropas sacó su arma de cargo y le disparó a uno de los sujetos en dos ocasiones, por lo que este cayó al suelo herido, en tanto; su acompañante escapó corriendo del lugar.

 

Acto seguido, trabajadores de la estación de servicio solicitaron la presencia de las autoridades, quienes implementaron un operativo para buscar al cómplice que escapó, sin embargo, no tuvieron éxito, pues este se fue sin dejar pista de su paradero.

Pasaron unos minutos para que socorristas se presentaran en el lugar y valoraran al sujeto, de tez morena, cabello corto, quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera gris, pero únicamente pudieron certificar el deceso derivado de las heridas causadas por los disparos.

Tras escuchar el diagnostico, policías preventivos acordonaron el área para evitar que los indicios fueran movidos o contaminados, toda vez que a poco menos de un metro del cadáver, quedó la pistola con la que el occiso intentó asaltar al investigador.

Poco mas de dos horas después, el agente del ministerio público de la Fiscalía en Tlalpan se presentó para iniciar con las investigaciones correspondientes, asimismo el policía involucrado fue presentado ante las instancias correspondientes para que rinda su declaración y deslindar responsabilidades.

Concluidas las indagatorias en el lugar de los hechos, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver fuera llevado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación para que le fuera practicada la necropsia de ley y con esto ahondar en las investigaciones.