La balacera que tuvo lugar en las inmediaciones de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con saldo de un muerto y dos heridos, ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia local a través de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Las averiguaciones son por los delitos de tentativa de homicidio y a la que se agregó el delito de homicidio, con la ubicación de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el Circuito Interior, a la altura del Metro Oceanía -con dirección hacia el aeropuerto-, el conductor de una motocicleta baleó del lado derecho una camioneta negra, modelo Denali -de General Motors-, donde viajaban tres personas, dos adelante y una atrás.
El copiloto, que era un escolta, repelió la agresión e hirió en tórax, antebrazo y pantorrilla al agresor. Sin embargo, en el tiroteo el hombre que venía en la parte trasera resultó herido en la rodilla derecha y el escolta en la mano derecha.
Durante el enfrentamiento el chofer de la camioneta embistió al agresor, mismo que cayó herido mientras la moto era arrastrada por el vehículo que emprendía la huida del lugar.
Al tratar de salir de esa zona, el chofer ingresó al distribuidor vial que lo llevó hacia la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A su llegada, el conductor de la camioneta pidió ayuda a los elementos de seguridad del aeropuerto para que auxiliaran a los dos heridos.
De inmediato hubo una gran movilización en el lugar, pues además de pedir el apoyo de las ambulancias, los elementos de seguridad tuvieron que apagar el fuego de la motocicleta que llegó incendiándose.
De acuerdo con la SSC, el agresor murió al llegar al hospital, mientras los otros dos heridos están estables. Hasta el momento, las autoridades policíacas no establecen el móvil del ataque.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios, entre ellos una pistola escuadra de calibre 9 milímetros, la motocicleta y la camioneta, que quedaron bajo resguardo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music