Presuntos integrantes de la Unión Tepito abandonaron a un cautivo en una casa de seguridad de la colonia Nextengo, alcaldía de Azcapotzalco, donde fue rescatado por policías capitalinos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La víctima, de 29 años de edad, fue interceptado por cinco sujetos en las afueras de una “chelería, quienes luego se pusieron en contacto con los familiares del secuestrado, quien estaba maniatado y golpeado, para exigir un millón de pesos a cambio de su libertad.
Patrulleros de la corporación circulaban por la esquina de avenida Centenario y 5 de Febrero, colonia El Recreo, cuando el conductor, de 22 años de edad, de una camioneta les pidió su apoyo.
En este sentido, les dio el domicilio donde estaba el secuestrado, muy cerca, en la colonia Nextengo, al que ingresaron los policías y descubrieron a la persona atada y golpeada, por lo que rápidamente lo liberaron, resguardaron y su familiar lo reconoció.
Al revisar la casa de seguridad, se encontraron dos armas de fuego, calibre .380 milímetros, y otra, calibre .22, una bolsa transparente con mariguana, una credencial de la Secretaría de Gobernación con la foto de un hombre, que fue identificado por la víctima como uno de quienes lo privaron de la libertad.
El secuestrado declaró que se dedica a la compra-venta de autos, que estaba en una chelería, ubicada sobre Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, y salir a fumar fue sorprendido por cinco individuos, quienes lo amagaron y después lo subieron a una camioneta en la que le empezaron a pegar.
Luego lo llevaron a la casa de seguridad de la que hablaron al primo político del secuestrado para exigir el rescate, pero su pariente, mediante el GPS del teléfono celular, ubicó el lugar donde lo tenían cautivo.
Finalmente, la víctima presentó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.