El padre de Sofía y Esmeralda, las dos hermanas que murieron al caer en una coladera sin tapa, aceptó un acuerdo reparatorio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó esta noche Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local.
En un mensaje a medios, afirmó que el agraviado manifestó su satisfacción con lo que le propusieron, luego de que fue canalizado por el agente del Ministerio Público (MP) para agotar el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias y que él solicitó.
Las dos jóvenes sufrieron el accidente, el 10 de noviembre del año pasado, cuando caminaban a un concierto en el Palacio de los Deportes y, debido a la falta de luz, no vieron que la coladera carecía de tapa. Primero cayó una y la otra la quiso ayudar y al final perecieron ambas.
El vocero de la institución dijo que el MP determinó la existencia de la conducta delictiva en diciembre y solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas local el reconocimiento de las occisas como víctimas directas y de sus familiares como víctimas indirectas y su ingreso posterior al Registro Nacional de Víctimas.
Finalmente, recordó que, desde que ocurrieron los hechos la familia de las dos jóvenes recibió acompañamiento de un equipo multidisciplinario por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music