El joven que atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda "Polly" Olivares tras una fiesta en Iztacalco, Diego N, se entregó voluntariamente esta noche a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio.
Diego N llegó a las oficinas centrales de la FGJCDMX junto con su padre y abogado. "Viene a dar la cara", dijo el señor, mientras el joven dijo que guardaría silencio ante la condición grave en que se encuentran las jóvenes.
"Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo de más lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial", dijo.
Previamente el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta migratoria para localizarlo en los 194 puntos de internación al país -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional.
Según reportes, elementos de la Fiscalía capitalina lo trasladaron al Reclusorio Oriente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las dos jóvenes de apenas 26 y 31 años de edad se encuentran aún muy graves tras ser arrolladas por Diego N con su automóvil cuando fue echado de la fiesta por beber de más.
Polly quedó atrapada entre las llantas del auto. "Le ocasionó quemaduras en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos y fractura de cráneo", indicó el papá de ella.
Diego N la arrastró por 4 cuadras sin importarle la vida de la joven y sin detenerse ahí la dejó, gravemente herida. Su amiga Fernanda también resultó muy lesionada.
Ambas chicas aún se debaten entre la vida y la muerte, mientras médicos especialistas continúan haciendo todo lo que pueden, ya que hasta el momento se reportan en terapia intensiva y graves en los hospitales Xoco y Balbuena respectivamente.