La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que dos funcionarios de su gabinete están bajo alerta y protección por posibles amenazas del crimen organizado.
En videoconferencia de prensa, la mandataria se limitó a decir que son "dos integrantes", sin mencionar nombres o cargos.
Uno sería el secretario de seguridad, Omar García Harfuch y el otro se desconoce. Sheinbaum Pardo dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibieron información.
El mandatario detalló que se les avisó que un grupo iba a trasladarse para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, por lo que de inmediato "se dio la instrucción de informarles y de cuidarlos".
Señaló que constantemente funcionarios públicos reciben amenazas pero siempre se toman precauciones, una de las razones por las que el ataque a García Harfuch no tuvo mayores consecuencias.
Con información de Carlos Lara | El Sol de México