Especialistas del Instituto de Ciencias Forenses local ya extrajeron la bala que le costó la vida a Aideé, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, pero están en la determinación de su calibre y la trayectoria, informó Ernestina Godoy, procurador de Justicia local.
En conferencia de prensa, de momento no quiso afirmar que una pluma pistola sea el arma usada para quitarle la vida a la joven, aunque dio a conocer que el profesor y los alumnos afirmaron que escucharon una detonación muy tenue.
Agregó que la joven estaba en un curso especial de regularización de la materia de Matemáticas, impartida por un profesor, y al que también asistían 10 alumnos y que el maestro ya fue interrogado, al igual que el director del CCH Oriente.
Finalmente, expresó que aún no se aplica la prueba de radizonato de sodio a los jóvenes que estaban en ese momento.
Los hechos
A las 15:00 horas del pasado 29 de abril, personal del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, ubicado en Avenida Universidad esquina con Periférico, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa, solicitaron la ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Minutos después, Rubén Guevara López de 34 años de edad solicitó una ambulancia ya que la alumna de nombre Aideé, quien se en el salón P 67 se desvaneció.
Esa misma versión fue confirmada por el profesor, Agustín Sosa Gómez, quien en sus primeras declaraciones dijo que se encontraba dando clase en el aula P-67 cuando la alumna se quejó de un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció.
Al sitio llegó, Juan Velazco Ruíz, coordinador de Iztapalapa 5 quien observó que los paramédicos se la ambulancia MX061 G2 del ERUM atendía a la estudiante a quien le realizaban maniobras de reanimación.
En la carpeta de investigación quedó asentado que personal médico de la institución mencionó que la alumna no se encontraba lesionada pues al parecer presentaba un cuadro agudo de peritonitis por lo que iba a ser trasladada de forma inmediata al hospital del ISSSTE Zaragoza para su atención. Pero Aideé falleció poco después.