Las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) suspendieron de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Prepa 3 "Justo Sierra", luego de que su madre denunciara que el funcionario había acusado a su hija de haber provocado que la violaran.
De acuerdo con la mamá, el secretario Enrique Medina López se portó de manera despectiva y prepotente tanto con ella como con su hija, culpándola del incidente.
“Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”, le dijo el funcionario de la UNAM a la estudiante.
Por su parte la UNAM informó que la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.
Asimismo, tomó las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia y aseguró que mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso.
La universidad fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y de discriminación por parte del secretario de Apoyo.
Sin embargo, la casa de estudios señaló que "la UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual".
Finalmente, la universidad refrendó su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.