La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras la muerte de Polly, sobrenombre de María Fernanda Olivares, buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, así como la pena máxima, en contra de Diego "N".
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el fallecimiento de la joven de 26 años, quien murió debido a la gravedad de las lesiones, luego de ser atropellada por el acusado, al salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio.
Asimismo lamentó lo ocurrido y externó sus condolencias a los familiares y conocidos de Polly.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos".
Además, señaló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico a su familia.
Finalmente, recordó la Fiscalía que una de sus prioridades "es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas de esta ciudad".
Este sábado, Casandra Olivares, quien en días previos había pedido una segunda opinión médica para salvar a Polly, informó sobre el fallecimiento de su hermana.
"En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”.
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que la joven había recibido la mejor atención médica del Hospital General Xoco; sin embargo, una complicación pulmonar fue lo que ocasionó su muerte.
“Se hizo todo lo humanamente posible”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 12 de junio un grupo de estudiantes de la Universidad de Valle de México se encontraba en una fiesta dentro de una vivienda, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, en Iztacalco.
En la reunión, Diego "N" discutió con algunos de los asistentes, por lo que decidió retirarse del lugar, pero al estar en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra a quien acompañó María Fernanda Olivares, le pidió que no manejara.
Sin embargo, al abordar su auto, el responsable arrancó y luego regresó para atropellar a ambas mujeres.
Te recomendamos el podcast ⬇️