En la alcaldía de Cuauhtémoc se tienen ubicados 100 predios invadidos no nada más en el Centro Histórico, sino también en las colonias Atlampa, Santa María de la Ribera, San Rafael, Roma y Condesa, reportó ayer su titular Néstor Núñez López.
Durante una entrevista, llamó al gobierno central a atender ese problema, debido a que donde la delincuencia organizada tiene metidas las manos en esas zonas, pues se ha ido “expandiendo y ya no solamente cobra derecho de piso, narcomenudeo, sino que ahora se involucra en acciones de despojo de propiedades”, advirtió.
En un skate park, informó que recibió quejas vecinales sobre invasiones de predios y que al asunto se le ha dado seguimiento en las reuniones de coordinación de seguridad, pero recomendó a los dueños presentar las denuncias por los despojos de sus propiedades.
“Sabemos de grupos delictivos, están metiéndose a la fuerza a predios abandonados y necesitamos el acompañamiento del dueño para presentar la denuncia”, insistió Núñez López, quien dijo que uno de los problemas del Centro Histórico es que no hay un registro total de propietarios.
De los predios que están invadidos, mencionó uno en la calle de San Luis Potosí, otro en Benjamín Hill y Atlixco, ubicados en las colonias Roma y Condesa, respectivamente; mientras que en la Juárez está un inmueble más que resultó dañado por el sismo y que se está en la esquina de las calles de Roma y Londres.
Sobre la presencia de narcomenudeo en su demarcación, apuntó que se tiene detectado dónde operan las pandillas, “hay que diferenciar, mucho de lo que tenemos son pandillas, todavía no llegan a ser delincuencia organizada; también tenemos en la Cuauhtémoc delincuencia organizada, pero hay que diferenciar el tipo de delitos que se están cometiendo”.