La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, admitió su responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellos eran niños, durante el derrumbe tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En un principio, la Fiscalía capitalina solicitó una condena de 22 años y seis meses, por lo que la defensa de Mónica García buscará un juicio abreviado con el fin de reducir su sentencia y poder fijar el monto para la reparación de daños.
La próxima audiencia tiene fecha para dentro de dos semanas, en ésta se determinará la pena y el pago por reparación de daños, así como la confirmación del juicio abreviado solicitado.
Mónica García fue detenida el 12 de mayo del 2019, en un restaurante en Calzada de Tlalpan y posteriormente la ingresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Cabe recordar que García Villegas, a finales de abril pasado, la PGJCDMX ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o su detención, pues estuvo prófuga de la justicia por 2 años; era buscada por la Interpol.