La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Hedilberto "N", exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el exfuncionario.
Además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 13 de octubre, Hedilberto "N" fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero por el presunto desvío de más de tres millones de pesos.
Hasta ahora son 12 los exfuncionarios de la administración pasada que se encuentran en prisión por el uso indebido de recursos por un monto de aproximadamente 150 millones de pesos.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que las investigaciones sobre prácticas de corrupción siguen en curso tanto en la Contraloría capitalina como en la Procuraduría local. El monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos.
El entonces jefe de gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, dijo estar dispuesto a acudir ante la autoridad luego de la detención del ex subsecretario de finanzas.
"Lo que ahora se tiene es simple y sencillamente un ejercicio más en donde lo que espero es que prevalezca la garantía de defensa, el debido proceso y con eso reitero, yo creo que estamos en un plano de equilibrio. Yo estoy tranquilo y obviamente, lo que se tenga que aclarar, que se aclare", dijo.