Al menos cinco personas que resultaron heridas durante el accidente de la Línea 3 del Metro registrado entre las estaciones Potrero y La Raza, son las que han acudido al Despacho Jurídico BEARR, a cargo del abogado Teófilo Benítez, en busca de asesoría jurídica.
En breve entrevista con El Sol de México, Benítez explicó que los interesados inicialmente tuvieron contacto con personal de su oficina, después de que resultaron lesionados por el choque de dos tres del Sistema de Transporte Colectivo.
Puede interesarte: Integra Fiscalía CDMX carpeta de investigación por choque de L3 del Metro
Expresó que este lunes empezará a revisar las peticiones que le hicieron, pero como están las cosas el percance tuvo como causas la falta de mantenimiento y problemas en el cerebro que regulaba la marcha de los trenes.
Teófilo Benítez actualmente asesora legalmente a varias víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro y quienes no han aceptado, afirmó, los acuerdos reparatorios deficientes planteados por la empresa Carso, además, de la gestión a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Ejecutiva de Atención Activas local.
El abogado dio a conocer en un comunicado, difundido a las pocas horas de registrado el choque de trenes, que la nueva colisión es una más de la larga lista de errores y casos, en los que queda al descubierto el deficiente mantenimiento en el Metro y la falta de logística y visión para prevenir estos hechos lamentables, Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que fiscales y agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial tomaron las declaraciones de testigos, heridos y personal del Sistema de Transporte Colectivo para integrarlas a la indagatoria y seguirán el acopio de las testimoniales necesarias.
Además, policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales aseguraron las cajas negras de los trenes que chocaron y supervisaron el retiro y traslado de los vagones, en tanto que peritos recopilaron los indicios necesarios para elaborar dictámenes del accidente.
De esta manera, la fiscalía general de Justicia local sigue con la integración de la carpeta de investigación y células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género acudieron a los hospitales y a la agencia del Ministerio Público a la que fue trasladada Yaretzi, quien falleció en el accidente y cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares.
En tanto, familiares de las personas heridas permanecían en la sala de espera del hospital San Ángel, sucursal Avenida Chapultepec, donde está concentrada la mayoría de los lesionados, a la espera de información sobre la evolución de los pacientes; otros de los parientes permanecen en el exterior del nosocomio, pero rechazaron dar entrevistas sobre la situación de los enfermos.
En las banquetas del exterior del inmueble hay dos carpas, en una de ellas personal de la Secretaría de Bienestar Social local está al pendiente de lo que requieran los familiares de las víctimas, les llevan agua y comida constantemente para que no tengan que salir.
La otra carpa fue montada por el área de Atención Ciudadana de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual instaló sillas plegables y un camión de comida, a fin de proporcionar alimentos y botellas de agua a quienes esperan noticias sobre los heridos.
También hay personal del Metro y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas desplegado en el lugar, en el que estuvo por la mañana, Claudia Shinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en entrevista dijo que una persona fue operada en el nosocomio, otras tres estaban por entrar a quirófano para ser atendidas de problemas ortopédicos derivados de las contusiones.
Agregó que todavía hay personas hospitalizadas en el 1 de Octubre, aunque algunos fueron trasladados al San Ángel, otras están en el Rubén Leñero y el Magdalena de Las Salinas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ratificó que un funcionario de su administración, por protocolo, está asignado a una familia y a una de las personas heridas, para que no tengan problemas sobre con quién contactarse o haya falta de comunicación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music