Los presuntos narcotraficantes Jorge Flores Concha, alias "El Tortas", líder de Fuerza Anti-Unión Tepito en la Ciudad de México, y Pedro Ramírez Pérez, alias "El Jamón", jefe de Unión Tepito en el Estado de México, ingresaron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un video, la dependencia reveló el momento justo de la detención de los sujetos en calles de la acaldía de Tlalpan, al sur de la capital del país, y en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en acciones coordinadas entre las autoridades federales y locales.
Los presuntos cabecillas de los dos grupos delictivos más peligrosos del Valle de México son acusados de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como venta y distribución de estupefacientes en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, además de en varios municipios mexiquenses, en especial Atizapán de Zaragoza.
Se informó que agentes de la Fiscalía realizaron un par de operativos para capturar a los jefes de Anti-Unión Tepito, Jorge Flores Concha en la Ciudad de México, y a Pedro Ramírez Pérez en el Estado de México.
En el primer aseguramiento fue capturado Ramírez Pérez "El Jamón", a quien las autoridades señalan como mando de la célula de Unión Tepito en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde dirigía las operaciones de narcotráfico, secuestro, homicidios y trata de personas.
La segunda acción se concretó en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital del país , donde Flores Concha "El Tortas", también identificado como "El Comandante T", encabezaba las estrategias de Fuerza Anti-Unión Tepito, en especial homicidios, extorsiones y delitos contra la salud.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación se encargará de integrar la carpeta de Investigación inicial para solicitar a un juez de Control la vinculación a proceso penal de los presuntos inculpados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a su peligrosidad.