Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundieron en las redes sociales un video sobre la impresionante persecución que realizaron policías capitalinos por azoteas de inmuebles del Centro Histórico, para capturar, a integrantes de una supuesta banda de secuestradores, quienes intentaron plagiar a una persona.
Fue gracias a la denuncia de un hombre, quien acudió al MP a levantar la denuncia porque había sido secuestrado, la que permitió el operativo y captura de tres sujetos, presuntamente involucrados.
Te recomendamos: Investigan hospitales en CDMX por operación de ambulancias patito
El denunciante señaló a las autoridades que días atrás, le habían robado una motocicleta y a las pocas horas, un sujeto lo contactó para pedirle dinero a cambio de regresársela. Así que el lugar que pactaron fue a las afueras de la estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no obstante, cuando se dio cita en el lugar, tres sujetos lo amenazaron con un arma de fuego, lo subieron a la moto que le habían robado y lo llevaron a un domicilio en el cual lo tuvieron en la azotea.
Logró escapar y pidió ayuda
Una vez ahí, el demandante señaló que aprovechó un descuido de sus captores y pudo escapar. Fue entonces cuando acudió al Ministerio Público para pedir ayuda de la policía y levantar la denuncia.
Así que los uniformados montaron el operativo de búsqueda y una vez que llegaron al inmueble indicado por la víctima, ubicado en la esquina de las calles de República de Perú y República de Brasil, en el Centro Histórico, ingresaron dando de inmediato con los sujetos señalados, quienes emprendieron la huida por la azotea del edificio aledaño, y así fueron pasando de una a otra de los inmuebles, hasta que fueron alcanzados por los uniformados.
En el video difundido por el mismo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se observa parte de la persecución, donde los policías con voz agitada, indican a sus compañeros la ruta de escape de los presuntos secuestradores, para poder “echarles el guante”.
De pronto, el policía que graba el momento, avanza un poco y se aprecia como uniformados de la SSC someten a los detenidos, colocándolos en el piso y bocabajo para colocarles las esposas.
El video deja claro la forma complicada en que se realizó la persecución, con mucho valor y destreza por parte de los uniformados, pues en esas circunstancias, los policías no saben con los obstáculos a los que se puedan enfrentar, como en este caso, en que se les alertaba a los compañeros por la presencia de un perro Pitbull, pues corrían el riesgo de ser atacados, sin dejar de mencionar el peligro que implica saltar de una azotea a otra, con el peligro de caer de una altura considerable.
Al ser detenidos, a los presuntos sospechosos se les leyeron sus derechos y fueron presentados ante el Ministerio Público, pues la persona afectada, estuvo dispuesta a presentar los cargos correspondientes contra ellos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los detenidos fueron tres sujetos de 19, 35 y 44 años, quienes al parecer, pertenecen a una banda delictiva que opera en el Centro Histórico, dedicada al narcomenudeo, secuestro y extorsión, pero eso se aclarará por las investigaciones que las autoridades lleven a cabo.
Nota publicada en La Prensa