La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos suficientes para que un juez de control vincule a proceso a un adolescente, quien supuestamente participó en el crimen de su progenitora, una doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El feminicidio se registró a mediados de marzo de este año, cuando la víctima fue reportada como desaparecida y su cadáver abandonado en una maleta en la Unidad CTM Culhuacán.
Durante la audiencia pública, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes acusó al menor de edad del delito de feminicidio y solicitó al juzgador que el caso se analizará con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Como medida cautelar, el juez ordenó el internamiento del imputado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescente como medida cautelar y fijó un plazo de 45 días para concluir la investigación complementaria.
La víctima, identificada como María del Rosario, fue reportada como extraviada el 18 de marzo de este año ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo persona activó el protocolo de búsqueda y notificó a la Policía de Investigación para iniciar las averiguaciones.
Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en una maleta abandonada en dicho multifamiliar, ubicado en la alcaldía Coyoacán, por lo que se dio inicio al protocolo de feminicidio.
Finalmente, se verificó la identidad de la víctima, quien laboraba en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Te recomendamos el podcast ⬇️