La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego N, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa.
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló la imputación.
Además, se le ratificó que seguirá en el Reclusorio Oriente, como medida cautelar mientras que el juez fijó un plazo de tres meses para dar por concluida la investigación complementaria.
Fue el 12 de junio cuando el joven atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares Polly en calles de la alcaldía Iztacalco, quienes hasta el momento se encuentran graves de salud debido a las lesiones provocadas por el atropello.
Luego de diversas manifestaciones en las que se pedía su entrega, el joven se presentó la noche del viernes ante las autoridades.
"Yo me entregué", manifestó Diego a periodistas que se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía, después de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) le leyeran sus derechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con respecto a las lesiones de las víctimas, Fer Cuadra presenta fractura de cráneo, mientras que Olivares Polly, quien fue arrastrada un par de calles por el vehículo, tiene fracturas en el rostro, los brazos y las piernas.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️