Un juez de Control recibió los elementos necesarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) para tomar la decisión de ratificar prisión preventiva y abrir un juicio en contra de Eduardo N, alias “El Chori”, uno de los cabecillas de La Unión Tepito, y Emily N, quien es su pareja sentimental.
La institución solicitó vincular a proceso al sujeto por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, cohecho, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La acusación contra la mujer también es por delitos contra la salud pero en modalidad de narcomenudeo y cohecho.
Al continuar la audiencia iniciada contra los dos probables responsables, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes aportó los elementos de pruebas iniciales en contra de ella y él, los cuales sirvieron al juez para iniciarles juicio y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los delitos de narcotráfico y portación de arma de fuego los atenderá el Poder Judicial Federal, ya que el juzgador local declinó su competencia para conocer de ellos.
- Te puede interesar: Cuatro de La Unión Tepito entre los más buscados de CDMX
Las investigaciones previas emprendidas por el personal de la FGJCM llevaron a identificar a “El Chori” como uno de los principales generadores de violencia y cabecilla de La Unión Tepito; presuntamente es responsable de homicidios, robos violentos, narcomenudeo, extorsiones, cobro de piso, lesiones y tráfico de armas.
La captura del individuó ocurrió la semana pasada, cuando policías capitalinos lo ubicaron en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, en posesión de droga, un arma de fuego, y dinero en efectivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El aparato de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya tenía tres meses tras los pasos de “El Chori”, quien algunas ocasiones viajaba en una camioneta blanca que se desplazaba por calles de las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Naucalpan, Estado de México, donde tenía su guarida.