La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a Diego N, ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que vendía y editaba fotos con Inteligencia Artificial de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) plantel Santo Tomás.
El pasado 26 de octubre un juez determinó prisión preventiva al ex alumno, tras su detención en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón por el delito contra la intimidad sexual agravado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que luego de que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, durante la continuación de la audiencia, la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ratificó la imputación.
La dependencia resaltó que como medida cautelar persistió la prisión preventiva durante los dos meses fijados por la autoridad judicial para concluir con la investigación complementaria.
El pasado 16 de octubre el IPN anunció la expulsión de Diego “N” luego de que alumnas denunciaran que el ex alumno tenía más de 166 mil fotografías de mujeres y alumnas que editaba con Inteligencia Artificial para hacerlas parecer desnudas.
A través de las redes sociales de la Asamblea Colectiva Justicia Digital IPN, las alumnas informaron que este 31 de octubre se logró la vinculación a proceso de su agresor.
“Queremos hacer de su conocimiento que Diego N fue vinculado a proceso. Hermanas luchar y alzar la voz si sirve. La violencia digital existe y tiene consecuencias. El amor entre mujeres salva”, publicaron.