Miguel Ángel N, quien presuntamente está involucrado en el asesinato del ciudadano de origen francés Baptiste Jacques N y Luis Enrique N, fue vinculado a proceso, pero por delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, informó la Fiscalía General de Justicia local.
El Ministerio Público (MP), adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, presentó a un juez de Control las pruebas iniciales en contra de dicho sujeto, quien calificó su detención de legal, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte y dio un plazo de dos meses para terminar la investigación complementaria.
▶Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El día de su detención el procesado aparentemente tenía en su poder una pistola de calibre 40, marca Smith & Wesson, dosis de mariguana y cocaína, una botella de coñac muy cara, un teléfono celular y una motocicleta con placas del Estado de México.
Cabe aclarar, que por lo que respecta al ilícito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a un tribunal federal.
A pesar de que las investigaciones iniciales del doble homicidio han permitido establecer, aseguró la FGJCM, la participación de Miguel Ángel N en el mismo, el MP no ha terminado de integrar la Carpeta de Investigación para solicitar la orden de aprehensión en su contra por dicho delito.
Te recomendamos el podcast ⬇️