La mujer identificada como Estela ‘N’, acusada de robar a la bebé Nancy Tirzo el pasado 14 de abril en inmediaciones de Hospital General fue vinculada a proceso por el delito de sustracción de menor agravada, mientras que a su pareja Antonio 'N' se le dictó auto de no vinculación a proceso por considerar que éste no fue participe del hecho.
Ello luego de que este miércoles 24 de abril se suspendiera la audiencia ya que los acusados no tenian un representante legal que los defendiera.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que se fijaron cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En la continuación de audiencia y dentro del plazo de ampliación de termino constitucional se le impuso a la Estela 'N' la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Como en la audiencia inicial, realizada el pasado sábado, los imputados contaron con intérpretes; ella, uno en lengua mixteca; en tanto que él, otro en lengua náhuatl.
En esa fecha, ambos imputados solicitaron la ampliación del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió hoy, luego de que ayer el impartidor de justicia difiriera la continuación de audiencia, a solicitud de la defensa y sin que hubiese oposición del Ministerio Público ni del asesor jurídico de la víctima.