El presunto líder de la Unión Tepito, Óscar "N", alias "El Lunares" fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.
Tras una audiencia que concluyó la madrugada del martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Roberto Castellanos, en el Reclusorio Norte, consideró 'suficientes' las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar que "El Lunares" es responsable del delito que se le acusa.
La FGR recibió un plazo de cuatro meses para concluir con su investigación complemetaria.
Debido a la pandemia por Covid-19, el imputado siguió la audiencia a través de una videoconferencia.
Esta es la segunda ocasión que enfrenta un proceso legal, ya que en febrero, luego de tres fallidas consignaciones, se determinó enjuiciarlo por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer en la delegación Gustavo A. Madero, en 2019.
Desde el 15 de febrero pasado, el imputado se encuentra en el reclusorio Oriente, luego de que fue capturado en el estado de Hidalgo. Antes, logró salir en dos ocasiones del Reclusorio Norte y del Altiplano, donde se encontraba preso por delitos federales.
Además de "El Lunares", fueron vinculados a proceso Carlos Iván, "El Niño Problema" y Daniel Badillo, quienes se presume, también son integrantes de esta organización criminal.
Hace unos días, el hermano de Óscar "N", Brandon Alexis "N", fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente, tras un operativo en la colonia Guerrero, coordinado por elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
|| Con información de Manrique Gandaria ||