La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue vinculado a proceso Hugo "N", señalado como el responsable de los homicidios de Eliud y Levy Rincón Franco, hermanos que en diciembre del 2020 fueron acuchillados en más de 70 ocasiones dentro de una casa rentada por la plataforma Airbnb.
Ulises Lara López, coordinador general de asesores de la Fiscalía, expuso que en una orden de cateo en un predio de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Policía de Investigación localizó al implicado, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Te puede interesar: Llevan a nómadas digitales fuera de la Condesa
En el centro penitenciario, después de la formulación de imputación bajo la tipificación de homicidio, el juez determinó la vinculación a proceso de Hugo "N", y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
"Hugo 'N' podría ser pieza clave para el esclarecimiento del homicidio de ambos hermanos quienes, como se recordará, fueron citados con engaños, con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa a un espacio público ubicado en la alcaldía Coyoacán, para posteriormente ser llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en la que fueron privados de la vida con extrema violencia", mencionó.
El vocero del organismo recordó que en diciembre de 2020, detectives de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde localizaron una chamarra con restos de sangre, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer.
Detalló que, por los mismos hechos, están recluidos dos hombres, identificados como Guillermo “N”, y Rodrigo “N”. “Según las indagatorias, ambos individuos, quienes ya se encuentran vinculados a proceso, arribaron en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas”, dijo.
Según las investigaciones, Hugo “N” contaba con un perfil falso de Facebook, donde se hacía pasar por italiano, bajo el nombre de Ángel Leonel Battaglia Scalone. Los homicidios habrían ocurrido después de que la hermana de Eliud y Levi terminó una relación virtual con él.