Fernando "N", el taxista involucrado en la muerte de Lidia Gabriela, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Luego de recabar los elementos de prueba necesarios durante la audiencia inicial, un juez determinó vincular a proceso a dicho sujeto, quien presuntamente conducía el vehículo desde el que se arrojó la mujer de 23 años, el pasado primero de noviembre.
Puedes leer también: Detienen a Edmundo Ángel N, presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana: SSPC
Las autoridades capitalinas informaron que el señalado permanecerá tras las rejas, como medida cautelar, en el Reclusorio Sur. Asimismo, se estableció un periodo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Durante el pasado jueves, el imputado fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, cuatro cartuchos útiles, 47 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína en piedra, una bolsa con marihuana y dinero en efectivo, tras la ejecución de una orden de cateo.
El individuo de 56 de edad se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Estrella, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa en compañía de otro masculino. Él intentó huir.
En el lugar también fue localizado y asegurado del vehículo de alquiler involucrado, tratándose de un Nissan tipo Versa, en el cual viajaba la mujer de origen tamaulipeco, quien murió tras aventarse a la vialidad al sentir que su vida corría peligro.
Se espera que en fechas próximas la Fiscalía General de Justicia de la CDMX pueda recabar los elementos necesarios para procesar al detenido por el delito de feminicidio.