Violador serial de Periférico recibe 171 años de prisión y suma 20 sentencias

Durante un mensaje semanal, la funcionaria agregó que, por dichos ilícitos, el nombre del sentenciado quedará anotado en los registros de Personas Agresoras Sexuales

Manuel Cosme | El Sol de México

  · lunes 31 de octubre de 2022

La fiscal de la CDMX dio a conocer la sentencia del Miguel N. | Foto: Cuartoscuro

Las sentencias dictadas al violador serial del Periférico, identificado como Miguel Ángel N, suman 171 años cinco meses y 10 días de cárcel, aún tiene pendiente el desahogo de siete carpetas de investigación y una averiguación previa, informó esta mañana Ernestina Godoy Rangel, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Durante un mensaje semanal, la funcionaria agregó que, por dichos ilícitos, el nombre del sentenciado quedará anotado en los registros de Personas Agresoras Sexuales y en el del Banco de ADN.

Recordó el sujeto lleva 20 procesos penales y que las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP) permitieron a un juez dictarle una nueva condena por 28 años y cuatro meses de prisión, pues demostró que cometió los delitos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer, en el año 2021.

Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, quien hasta en ese entonces relacionaban con un total de 26 indagatorias. Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX

En términos generales, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) dio cuenta de la ejecución de 30 detenciones en flagrancia, que 87 personas son enjuiciadas acusadas de diversos delitos cometidos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Detalló que 52 personas fueron imputadas por violencia familiar y 13 por abuso sexual; ocho por violación; seis por feminicidio; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por el delito contra la intimidad sexual.

El caso de Jorge N también lo resaltó la funcionaria, reportó que fue retenido por autoridades migratorias cuando intentaba cruzar la frontera norte y que ahora enfrentará una acusación por abuso sexual agravado, mismo que al parecer cometió en 2020.

La fiscal narró que el 1 de junio de ese año el detenido agredió sexualmente a su víctima, una menor de cuatro años de edad, mientras dormía y quien estaba al cuidado de sus abuelos. Ante esto, la madre de la niña acudió al MP de la alcaldía Álvaro Obregón para denunciarlo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, policías de investigación de la FGJCM siguieron la pista del sujeto hasta dar con su paradero en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, de donde lo trajeron para encarcelarlo en el Reclusorio Oriente.