La elefanta africana Ely, considerada “la más triste de México”, ya cuenta con un exhibidor más grande, espacio que fue modificado para mejorar la estancia del paquidermo.
Tal como lo anunció El Sol de México en su edición del 4 de febrero del 2023, la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) hizo más grande el albergue de la elefanta, ampliación que contempló el saneamiento del terreno, con respeto a la vegetación, y tuvo la construcción de un elemento que proyecte una sombra en cerca de un 25 por ciento de la superficie, entre otros elementos.
Puedes leer: Ely, "la elefanta más triste de México", no será enviada a santuario en Brasil
La ampliación del exhibidor podría ir más allá de sólo resguardar a Ely, así lo dejó ver la titular de la Sedema, Marina Robles García.
En un video difundido en redes sociales, la funcionaria señaló que, con la ampliación, expertos nacionales e internacionales exploran quiénes son y dónde están los elefantes cercanos a Ely, en México.
“Con esa revisión de la historia de estos elefantes y de las condiciones de su vida, lo que buscamos es encontrar una compañía, para enriquecer todavía más las condiciones de bienestar de la elefanta Ely”, declaró.
En 2022, la Sedema contempló un proyecto con clave de inversión A22NR0897, para "Adquisición de 46 ejemplares de fauna silvestre para la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México".
Uno de los puntos del proyecto señala la intención de adquirir un elefante africano (Loxodonte Africana) dentro de los 46 ejemplares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Sol de México solicitó a la dependencia informar sobre la edad del elefante que planeaban adquirir en ese momento, así como el zoológico al que lo enviarían; no obstante, en el oficio con folio 090163723000225, la dependencia afirmó que, hasta ese momento, no había registro de una adquisición de esa índole.