El paro por violencia de género en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que suspendió las actividades casi dos meses en sus cinco unidades llegará a su fin en cuatro de cinco planteles.
Alumnas de Lerma entregaron ayer las instalaciones de su unidad luego de que las autoridades educativas atendieron su pliego petitorio para atender los casos de agresiones sexuales contra las jóvenes.
Puede interesarte: Preparan regreso a clases virtuales en cuatro planteles de la UAM
Esto mismo ya sucedió en los planteles de Cuajimalpa, Azcapotzalco y Xochimilco, en los cuales las manifestantes levantaron el paro que mantenían desde el pasado 10 de marzo ante las denuncias de acoso y abuso sexual dentro de las instalaciones universitarias.
En el caso de las paristas de la unidad Iztapalapa, éstas aún mantienen negociaciones con las autoridades para que se cumplan sus demandas
De acuerdo con la UAM, el pasado 8 de mayo iniciaron las clases en línea en los cinco planteles y prevé que, de manera gradual, inicie el regreso presencial a los planteles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 18 de marzo, El Sol de México informó que, en atención a 53 denuncias por violencia de género registradas en 2022, la universidad expulsó a ocho alumnos, despidió a seis trabajadores y sancionó a otros agresores de alumnas.
El rector de la UAM, José Antonio de los reyes Heredia, que del total de casos, 28 estudiantes varones fueron responsables de las agresiones y el resto se trató de personal de la institución.