La licencia permanente regresó a la Cuidad de México, el sábado pasado, comenzó a expedirse por la Secretaría de Movilidad, lo que permitirá que los condutores tengan este documento sin tener que renovar la liciencia cada tres años.
La personas interesadas en tener este documento tanto de CDMX, como del Estado de México, tendrán hasta el 25 de diciembre para aplicar un examen de forma presencial o en línea a través de LlaveMX.
El trámite de la licencia permanente tiene un precio de 1500 pesos y y los conductores tienen que aprobar de manera satisfactoria un examente teórico que consta de 20 preguntas aleatorias sobre el Reglamento de Tránsito, la Ley de Movilidad y las funciones de un automóvil.
¿Qué pasa si repruebas el examen para tener la licencia permanente?
La Secretaría de Movilidad indicó que las personas que no aprueben el examen tendrán una segunda oportunidad para obtener una calificación aprobatoria.
Para ello, los conductores tendrán que solicitar una nueva cita para aplicar la prueba en de forma digital o presencial.
¿Quiénes tienen que presentar el examen para la licencia?
El gobierno capitalino indicó que quienes soliciten por primera vez la licencia de manejo son quienes tendrán que realizar el examen digital en algunos de los módulos como el macromúdulo de Magdalena Mixhuca, en centros PILARES, Utopías, o en ventanillas de la Secretaría de movilidad, alcaldías, Secretaría de Administración y Finanzas.
Los automovilistas que tengan una licencia vigente tienen la posibilidad de obtener el nuevo documento, sin la condición de acreditar el examen.