El acceso a la red del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) se ha renovado en los últimos años. Las 12 líneas del tren más usado por los capitalinos y mexiquenses dejaron de aceptar desde hace meses los clásicos boletos de papel.
En su lugar fueron reemplazados por la Tarjeta de Movilidad Integrada, un sólo plástico que se puede utilizar para moverse en todos los transportes públicos de CDMX como el Metrobús, Cablebús, RTP y el Tren Ligero.
Sin embargo, el Metro ha hecho otra modificación respecto a la forma en que los usuarios pueden comprar su boleto, se trata del uso de tarjetas bancarias sin contacto.
¿Cómo pagar con tarjeta bancaria sin contacto en el Metro?
Cualquier persona que quiera viajar desde alguna estación de la red del Metro, ahora puede hacerlo al pagar directamente en los torniquetes con su tarjeta bancaria.
No es necesario ir a las taquillas para recargar la Tarjeta de Movilidad, tampoco pasar su tarjeta de crédito o débito en las máquinas automáticas para colocar saldo, lo único que tienen que hacer es colocar la tarjeta bancaria en las pantalla digitales que se encuentran en el acceso a los andenes.
¿Qué tipo de tarjetas bancarias se pueden utilizar en el Metro?
Las tarjetas bancarias que puedes utilizar para comprar tu acceso al Metro son:
- Visa
- Mastercard
- American Express
Lee más: Reabren estaciones de la Línea 9 del Metro de CDMX
La forma en la que puedes distinguir las tarjetas bancarias sin contacto son las que tienen la marca de la antena de WiFi al frente del plástico.
Línea 12 del Metro implementa uso de tarjeta bancaria sin contacto
La Línea 12 del Metro ya tiene habilitada en sus 20 estaciones el cobro con tarjeta bancaria sin contacto, así lo anunció el STC en un comunicado este martes.
La línea dorada es la última que instaló este servicio, pues el resto de las líneas del Metro ya cuentan con esta función.
El Metro también dio a conocer que puedes pagar el uso del medio de transporte con billeteras electrónicas en dispositivos móviles o con el uso de relojes inteligentes.