La Línea 3 del Metro que recorre de norte a sur la Ciudad de México será intervenida por obras de mantenimiento, según lo informado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante una conferencia de prensa.
La mandataria capitalina indicó que durante su gobierno, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) será constantemente atendido para darle un mejor servicio a los millones de usuarios que día a día lo utilizan para trasladarse por la metrópoli.
Sin embargo, Brugada no dio una fecha exacta, situación que ha despertado muchas dudas en los usuarios del Metro, pues esta línea es una de las más concurridas, pues conecta al Estado de México con Ciudad de Universitaria, lo que la convierte en un medio de transporte utilizado por miles de estudiantes para llegar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Cuándo cerrarán la Línea 3 del Metro?
Aunque no hay una fecha específica sobre el cierre de la línea 3 del Metro, se cree que esta será cerrada parcialmente como ha sucedido en otras remodelaciones como el caso de la Línea 1 o la Línea 9.
Lo que es un hecho es que sucederá cuando terminen las reparaciones en la Línea 1 que recorre de Pantitlán a Observatorio.
"Renovaremos la Línea 3 y la Línea A del metro y daremos mantenimiento permanente al resto de las líneas", dijo la jefa de Gobierno en una conferencia.
De hecho la Línea 1 fue rehabilitada por partes, actualmente hay servicio en 13 estaciones de Pantitlán hasta Isabel la Católica en ambas direcciones.
Las estaciones de la línea rosa que aún están con trabajos de remodelación son:
- Balderas (sólo funciona en dirección a Pantitlán)
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Por lo tanto, según lo dicho por Clara Brugada, la intervención en la línea de Indios Verdes a Universidad, comenzará al terminar las labores de mantenimiento en las ocho estaciones mencionadas anteriormente de la Línea 1, la cuál no tiene fecha de término hasta el momento.
En septiembre pasado, Martí Batres, exjefe de Gobierno de la CDMX, indicó que los trabajos en la línea rosa se han alargado pues el terreno por donde pasa el Metro tiene algunas implicaciones que dificultan realizar a mayor velocidad las remodelaciones.
"Se sigue realizando toda la obra en el resto de la línea hasta Observatorio, una parte que nos complica y nos obliga a irnos por tramo es que Observatorio tiene otras características complejas por varias razones, una de ellas es que está más elevada la línea en esa zona, la otra es que se une con las obras del Tren Interurbano y, además, se une con las obras de extensión de la Línea 12 del Metro", mencionó Martí Batres.