El Colegio de Ingenieros Civiles de México participará en la revisión del apuntalamiento de la estación Pantitlán, de la Linea 9 del Metro, para descartar cualquier riesgo y dar seguridad a los usuarios, confirmó el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz.
En entrevista con El Sol de México, el funcionario rechazó que haya riesgo en esta estación donde hay una separación en la estructura por la que circulan los trenes al salir y entrar a la estación, sobre Eje 1 Norte.
Puedes leer también: ¿Qué está pasando en la L9 del Metro y por qué el sindicato pide cerrar la estación Pantitlán?
"Va a entrar Colegio de Ingenieros Civiles de México a hacer ya una revisión de todas las acciones del gobierno y dar fe de que todo lo que se hizo cumple con el reglamento de construcciones y, por ende, sirve adecuadamente", mencionó a este diario.
El funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios explicó que el reforzamiento del puente funciona de manera adecuada. Aclaró que la estructura del Metro está en buen estado y rechazó que haya peligro.
Berrón Ruiz explicó que la separación que ha causado debate se debe a un asentamiento diferencial por un hundimiento de la zona, el cual rebasó los límites permitidos. El apuntalamiento es una acción preventiva.
De acuerdo con el funcionario, estudios topográficos han revelado que el asentamiento en la zona ha disminuido.
"Esta es la acción preventiva que se propuso y la adecuada. Aumenta el factor de seguridad", aseguró.
El funcionario local afirmó que los puntales dan mayor seguridad y más superficie de apoyo al puente del Metro.
En el lugar, integrantes de la Organización Actívate protestaron para exigir al gobierno capitalino garantías de seguridad a los usuarios de la Línea 9 del Metro.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music