El tramo entre las estaciones Pantitlán y Canal de San Juan de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió su servicio debido a un problema eléctrico tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este 7 de junio.
"Personal de instalaciones eléctricas labora en Agrícola Oriental para restablecer el servicio", informó el STC a través de un comunicado. En las estación también se encuentra personal del Metro del área de investigación de incidentes relevantes.
Al corte de las 21:30 horas, el Metro informó que personal de Baja Tensión labora en la reparación de dos cables que forman parte de la catenaria, en dicha estación.
Los técnicos estiman que los trabajos podrían prolongarse hasta fin de servicio (medianoche) por lo que el servicio de trenes será únicamente de La Paz a Canal de San Juan y viceversa.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está brindando apoyo a los pasajeros del Metro en ambos sentidos de este tramo. En la Calzada Ignacio Zaragoza el transbordo de los pasajeros del Metro hacia otros medios de transporte está generando una fuerte carga vehicular.
Lluvia afectó otras líneas del Metro
En redes sociales usuarios compartieron videos y fotografías de cómo en la estación Cuatro Caminos, en la Línea 2, el agua y hielo por la granizada se desbordaron de una coladera ubicada entre los torniquetes y taquillas.
A las 20:43 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió en Twitter a un usuario que personal de limpieza ya había atendido el reporte del encharcamiento.
Otra de las estaciones afectadas por los encharcamientos fue Zócalo. En ambas, algunos usuarios tuvieron que pasar por el agua para continuar su camino por las instalaciones.
En la estación Balderas, de la Línea 3 también hubo un reporte en redes sociales sobre la filtración de agua. Al respecto, el STC Metro respondió en Twitter que el reporte había sido compartido con las áreas competentes para su atención.