La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan propuso a jóvenes y profesores que se encuentran en la escuela, reabrir las instalaciones con el fin de establecer mesas de diálogo públicas y abiertas con todos los integrantes de la comunidad.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales la dirección expuso que deben tratarse tanto los hechos violentos del 8 de mayo, en donde falleció un estudiante, como los procesos académico-administrativos del fin del ciclo escolar 2023-2024 de los estudiantes de segundo y cuarto semestre.
“Lo anterior permitiría materializar varias de las propuestas urgentes que se han hecho en las reuniones con alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia, entre ellas la instalación inmediata de cámaras de videovigilancia para monitorear el exterior del plantel, la reorganización de las brigadas universitarias al exterior del plantel, la impartición de cursos de primeros auxilios y protección civil para toda la comunidad, así como la Ceremonia del Egreso de la Generación 2022”, señalaron.
La dirección se comprometió a que en la apertura, el edificio de Gobierno y la dirección permanecerá cerrados hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo y se alcancen los acuerdos académicos, políticos y de de seguridad que requiere la comunidad estudiantil.
Manifestó su disposición de abrir el diálogo que facilite la construcción de nuevos acuerdos para que el CCH Naucalpan viva la autonomía, sin violencia y sin ataques porriles.