La primera montaña rusa de México, Tsunami, cambió de imagen y desde ayer se convirtió en el Tsunami by Dr. Simi, la nueva atracción familiar del parque Six Flags México.
El presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, comentó ayer que a partir de un espectáculo del Dr. Simi en este parque, ubicado en la alcaldía Tlalpan, nació la idea de tener un espacio que las personas disfruten en comunidad.
Puede interesarte: Visitantes quedan atrapados en juego mecánico de Six Flags
"Tuvimos un acercamiento con Six Flags donde invitaron al Dr. Simi a participar en una caminata por el parque y fue tanto el éxito que pensamos: 'aquí hay una idea'.
"Ya llevábamos tiempo pensando en qué pasaría si en Farmacias Similares tuviéramos un parque de diversiones, pero era una idea muy agresiva, y este acercamiento con Six Flags fue mucho mejor", dijo González Herrera en entrevista con El Sol de México.
De acuerdo con el ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, la remodelación de esta emblemática montaña rusa tardó un año, pues fue pintada, arreglada y adecuada para brindar seguridad y una nueva experiencia a los visitantes.
El juego mecánico fue inaugurado en 1987 con el nombre de Catalina Voladora y luego, en el año 2000, Six Flags lo rebautizó como Tsunami, y ahora es el Tsunami by Dr. Simi. En la punta de la estructura luce la imagen de este personaje.
Esta montaña rusa es considerada por Six Flags de nivel moderado, ya que es ideal para toda la familia y una excelente introducción a las emociones de una montaña rusa para los más jóvenes.
"La atracción ofrecerá a los visitantes un viaje en jeep donde se adentrarán en lo más profundo de la selva polinesia. El objetivo es esquivar los obstáculos con movimientos e inclinaciones rápidas", dijo la gerente de relaciones públicas de Six Flags México, Erika Berumen.
González Herrera mencionó además que habrá botargas del Dr. Simi por todo el parque junto a personajes como Bugs Bunny y Batman, y a partir del lunes llegarán animatrónicos, es decir, robots de tamaño real, para recibir a las personas.
Contó que la imagen del Dr. Simi ya había aparecido en Six Flags durante el festival de temporada Navidad en el Parque, y debido al buen recibimiento de la imagen del doctor de Farmacias Similares se decidió crear la imagen del Dr. Simi.
"Tener a un símbolo, a un personaje mexicano, como el Dr. Simi en Six Flags y que ya tenga su propia atracción va a llamar mucho la atención y va a ser un éxito", agregó González Herrera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Víctor González Torres, conocido como el Dr. Simi, creó la imagen del doctor bigotón en 1998 y está inspirado en el actor del cine nacional Joaquín Pardavé. Actualmente, Víctor González Herrera, hijo de González Torres, se encarga de mantener la marca del Dr. Simi en México.
"Desde un inicio, Farmacias Similares se estableció como una empresa disruptiva, la idea de poner un consultorio al lado de una farmacia no existía y hoy en día este sistema es replicado en Estados Unidos. Seguimos pensando siempre ser diferentes, disruptivos y nunca ser iguales a los demás", afirmó González Herrera.