Lluvias afectan producción de romeritos en Mixquic

Clara Brugada, jefa de Gobierno, informó que las lluvias afectaron 50 hectáreas de romeritos en Mixquic, en la alcaldía Tláhuac

Gloria López / El Sol de México

  · jueves 10 de octubre de 2024

Varios productores de romeritos en zonas rurales de Tlahuac fueron afectadas. / Foto: Juan Pablo Zamora Pérez/ Cuartoscuro.com

La jefa de gobierno, Clara Brugada informó que las fuertes lluvias afectaron la producción de al menos 50 hectáreas de romeritos en Mixquic en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa detalló que el día de mañana asistirá a revisar los trabajos en las zonas rurales afectadas, donde equipos ya están trabajando y dragando.

“También resultó afectado Mixquic, que está en Tláhuac, así que mañana voy a hacer el recorrido en Mixquic porque tenemos muchas hectáreas inundadas, eran las hectáreas donde los productores sembraron romeritos, entonces voy a ir”, expresó.

En el caso de Xochimilco recordó que las fuertes inundaciones ocasionadas por las lluvias afectaron 323 viviendas, de las que 118 de ellas presentaron inundación de 50 centímetros.

Destacó que el gobierno de la ciudad desplegó personal a Milpa Alta y Xochimilco para drenar la zona, limpiar las calles y sanitizar las viviendas.

“Se entregaron kits de limpieza para la población, se entregaron alimentos calientes, porque todos esos días la población no podía tener las condiciones para esto”, detalló.

Informó que también se acudió con los productores de plantas y se entregó un paquete de elementos e insumos que pudieran ayudar a combatir posibles hongos en las plantas pudieran tener hongos.

“Desde ayer prácticamente la mayor parte, el 98 por ciento de las viviendas ya están en condiciones de habitarlas, de secar, de limpiar las calles, ya está, podremos decir que en dos días logramos transformar la situación en la que vivía Xochimilco”, agregó.

La mandataria capitalina confió en que la flor de cempasúchil y noche en Xochimilco puedan puedan recuperarse, ya que también se vieron afectados los viveros tras las fuertes lluvias.