El Bloque Disidente denunció el desabasto de vacunas para la viruela símica y la falta de antirretrovirales para el Virus de Hinmunodeficiencia Humana (VIH), en la 45 edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México.
A diferencia de otras marchas, este año el Bloque Disidente marchó para priorizar la lucha por los derechos y necesidades de la comunidad LGBTQ+ y dejaron fuera la fiesta y celebración.
Lee también: Adultas trans exigen al Estado reparación de daño tras sobrevivir a razias
“Estamos denunciando el desabasto de antiretrovirales para el VIH y vacunas para Monkey Pox. El gobierno es omiso ante las personas de la diversidad sexual, sobre todo cuando se trata de temas de salud”, demandó Victoria Sámano, trabajadora sexual y fundadora del Bloque Disidente.
Al grito de “Las putas marchando también están luchando” y “López Gattel, qué pésimo papel”, rompieron piñatas de figuras alusivas al Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y del subsecretario de Salud, Hugo López Gattel.
Este Bloque también expresó su desacuerdo con la comercialización de las marcas que lucran con la lucha histórica de la comunidad LGBTQ+.
Con pintas como “Fuera marcas”, “No somos campaña” y “Quieren tu voto no quieren tus derechos”, pidieron dejar fuera de la marcha la participación del gobierno, partidos políticos y marcas de empresas.