Más de 2 mil escuelas serán mejoradas por gobierno de la CDMX

Las escuelas que no participaron en esta primera fase del programa, se incluirán en la segunda etapa que inicia en agosto

El Sol de México

  · martes 4 de abril de 2023

“La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” tiene el objetivo de atender el deterioro y mejorar las condiciones de los planteles. Foto: Cortesía

El Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) de la Ciudad de México anunció que dos mil 52 escuelas cumplen con los requisitos para recibir el recurso del programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”, que servirá para atender el deterioro y mejorar las condiciones de dichos planteles.

La directora general del FIBIEN, Alejandra Márquez Torre, explicó que beneficiarán 636 escuelas de nivel preescolar, 977 de primaria, 373 de secundaria y 66 Centros de Atención Múltiple, y que la entrega del recurso se realizará la segunda quincena de abril.

Te recomendamos: Hasta 5 mil pesos cobran en Plaza Galerías por "amarre" a la persona amada

Destacó que las solicitudes más frecuentes realizadas por la comunidad escolar fueron la habilitación y adecuación de áreas de docentes y alumnos; rehabilitación de los baños e instalaciones eléctricas; adecuación y equipamiento de cocina, comedor y laboratorio; adquisición de sillas bancas o pupitres; así como el cambio de cancelería como puertas y ventanas.

Resaltó que las asambleas informativas alcanzaron una cobertura del 99.1 por ciento; es decir, de los 2 mil 70 planteles educativos de las 16 alcaldías contemplados para esta primera fase.


Foto: Cortesía


Márquez Torre detalló que contaron con la presencia de 314 mil 652 madres y padres de familia, quienes participaron para elegir los componentes que se implementarán en cada una de las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

“Los números obtenidos reflejan el compromiso de madres y padres de familia para poder hacer uso del recurso otorgado y aplicarlo en las mejoras que harán posible la dignificación de los espacios educativos de nivel básico en la ciudad”, agregó.


Foto: Cortesía


Los Comités de Ejecución y de Vigilancia están conformados por 29 mil 755 madres y padres de familia, quienes serán los encargados de ejercer de manera adecuada y supervisar el recurso otorgado, como parte de la rendición de cuentas de la primera fase del programa, que es reconocido como derecho constitucional en la capital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las escuelas que no participaron en esta primera fase del programa, se incluirán en la segunda etapa que inicia en agosto, para que ninguna escuela pública de la ciudad se quede sin rehabilitación y mantenimiento menor.