Esta tarde, el Metro de la Ciudad de México registró dos incidentes en dos líneas, por ello, el servicio se interrumpió. Para transportar a los usuarios de las estaciones afectadas de las líneas A y 6, ofrecen servicio provisional mediante la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Debido al ingreso de agua hacia el cajón de vías en la interestación Santa Marta-Los Retes, el Metro informó que el servicio de la Línea A se ofrece únicamente de Pantitlán a Guelatao. Al momento ya se coordinan acciones para el desazolve de la zona afectada.
El organismo detalló que el tramo Peñón Viejo-La Paz permanece sin operación de trenes y se ofrece servicio alterno con autobuses RTP en ambos sentidos.
Caída de objeto metálico en Línea 6 del Metro de CDMX ocasiona la suspensión del servicio
La caída de un objeto metálico en las vías de la Línea 6 del Metro ocasionó un corto circuito, por lo que el se suspendió el servicio de manera provisional del tramo Rosario-Ferrería. Los usuarios afectados se transportan en unidades RTP.
En una primara publicación, el STC Metro informó que después de las 17:30 horas inició la revisión en zona de vías de la Línea 6 debido a un corto circuito que se habría ocasionado por la caída de un objeto metálico.
Debido a esta revisión, el servicio de trenes se habilitó entre las estaciones Ferrería a Martin Carrera, mientras que el tramo de Rosario a Ferrería se ofrecía a través de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros a través de un servicio provisional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La revisión que se prolongó por varios minutos ha dejado retrasos entre usuarios de esta línea del Metro, la mayoría de ellos inconformes al denunciar que las unidades de apoyo del RTP tardan hasta media hora en pasar, lo que los ha hecho buscar otras rutas alternas para transportarse.
Con información de José Luis Pérez / La Prensa.