La velocidad de los trenes del Metro podrán disminuir hasta los 35 kilómetros por hora en líneas superficiales y elevadas debido a la temporada de lluvias, dio a conocer ayer el Sistema de Transporte Colectivo (SCT).
En un comunicado indicó que se estableció el “Operativo de Atención a Lluvias 2018”, para protección y seguridad de los usuarios en la red, que consiste en aplicar protocolos de actuación durante las precipitaciones pluviales.
"Bajo condiciones de lluvia intensa los operadores de trenes tienen la consigna de informar a los reguladores de tráfico que inicia la marcha tipo lluvia, que consiste en conducirlos manualmente para acelerar o frenar durante el recorrido, además de disminuir la velocidad a 35 kilómetros por hora", se indicó.
Para mitigar este problema se desplegarán cuadrillas de limpieza para mantener libre los canales en todas las estaciones, además de implementar brigadas en la estaciones más propensas a que el agua ingrese a las instalaciones.
"Asimismo, se da mantenimiento a los cárcamos dentro del Metro derivado del problema con encharcamientos en el exterior de las instalaciones.
También realizan desazolves", informó.