Mi Beca para Empezar 2025: fechas, requisitos y de cuánto es el apoyo económico

De acuerdo con el Fibien, los alumnos y alumnas que no cuentan con el apoyo podrán realizar su registro antes de que termine el año para recibir desde 2025 Mi Beca para empezar

Wendy Vega / El Sol de México

  · sábado 23 de noviembre de 2024

De acuerdo con el Fibien los beneficiarios de la beca recibirán su depósito a partir del mes en el que se haga el registro. Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Mi Beca para empezar abrirá nuevamente sus registros para aquellos alumnos de educación básica que no lograron inscribirse en la primera etapa del apoyo otorgado por el gobierno.

A través del Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien), órgano encargado de garantizar la equidad en las oportunidades de acceso a la educación y la permanencia de los estudiantes en la CDMX, se dieron a conocer los requisitos y fecha límite del nuevo registro para Mi Beca para empezar.

De igual forma, el Fibien te recuerda que si recibiste el apoyo económico de Mi Beca para empezar durante el ciclo escolar 2024-2025 deberás de actualizar tu registro en el sistema, y podrás hacerlo hasta el 30 de diciembre de 2025.

Fechas de inscripción de Mi Beca para empezar

Los alumnos y alumnas inscritas en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y personas vinculadas a algún Centro de Atención Múltiple (CAM), podrán realizar su registro a partir de la publicación de la segunda convocatoria, hasta el 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo con el Fibien los beneficiarios de la beca recibirán su depósito a partir del mes en el que se haga el registro.

Requisitos para inscribirte a Mi Beca para empezar

Las y los alumnos de nuevo ingreso tendrán que hacer su registro en línea a través de la página oficial de mi beca para empezar. El padre, madre o tutor deberá ingresar con su cuenta llave CDMX a la plataforma para iniciar la inscripción.

Los interesados deben contar con la siguiente documentación que les solicitará el sistema.

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor (vigente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)
  • CURP del beneficiario

¿Cómo inscribirme a Mi Beca para empezar?

Al ingresar a la plataforma de Mi Beca para empezar, se solicitará que el padre, madre o tutor ingrese con su cuenta Llave CDMX, en caso de no contar con ella se debe crear en la página llave.cdmx.gob.mx.

Una vez que se haya ingresado al sistema, se debe seleccionar “nuevo registro”, y llenar el formulario que arroja el sistema, donde se solicitan datos del padre, madre o tutor.

Posteriormente, se deberán cargar los documentos que pide el sistema, Identificación, comprobante de domicilio y CURP.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para empezar?

Para los alumnos y alumnas beneficiarias del programa de Bienestar para niñas y niños, el apoyo económico brindado será los siguientes.

  • Preescolar: 600 pesos mensuales
  • Primaria: 650 pesos mensuales
  • Secundaria: 650 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple: 600 pesos mensuales