Los seis microsismos registrados en esta semana en la alcaldía Álvaro Obregón dañaron el poste principal del Mercado 6 de Enero, en la colonia Molino de Rosas, así como una unidad habitacional, alertó la alcaldesa Lía Limón.
La funcionaria mencionó que hasta el viernes las autoridades locales habían atendido 82 de 130 solicitudes de revisión de inmuebles, luego de los movimientos telúricos, uno de magnitud 3.2 y otro de 2.4, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
"Detectamos un foco rojo en la Unidad Plateros que es el edificio D4 que ya se evaluó y estamos solicitando al Instituto para la Seguridad de Construcción de la Ciudad de México, una revisión por parte de sus ingenieros para ver si debe o no ser desahogado", dijo a La Prensa.
De acuerdo con Lía Limón, también detectaron fisuras en Torres de Mixcoac, por lo que pidió que el Instituto de Seguridad lleve a cabo una revisión.
La edil mencionó que hay varias colonias en las que se concentran las revisiones cómo Alfonso XIII, Molino de Rosas, la Unidad Plateros, la Unidad Habitacional Torres de Mixcoac, Primera Norte, Primera Victoria, Merced Gómez y por último Minas de Cristo.
Sobre las grietas que se presentaron en algunas calles, señaló que estás no representan un riesgo mayor
En el caso del poste del Mercado 6 de Enero, que mide cerca de ocho metros de altura, éste fue cercado por las autoridades de la alcaldía para evitar mayores riesgos, pues será removido.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pasado martes, el SSN registró cuatro microsismos en la alcaldía Álvaro Obregón, los cuales dañaron viviendas en Benito Juárez. El jueves reportó dos temblores en la misma demarcación.
El Sol de México informó el pasado 11 de febrero que, de acuerdo con la analista del SSN, Delia Bello, los microsismos en la ciudad son originados por pequeñas fracturas en la Faja Volcánica Transmexicana y no rebasan la magnitud de 3.8.