Habitantes del edificio ubicado en avenida Revolución número 959, en la colonia Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez, tuvieron que pasar la noche del 12 de diciembre y hasta las primeras horas de este miércoles sacando sus pertenencias del inmueble para desocuparlo por el riesgo inminente de colapso tras los microsismos registrados el pasado martes en la Ciudad de México.
➡️ Conoce sobre cómo los microsismos sí pueden dañar construcciones
Ariadna, dueña del edificio, señaló en entrevista con El Sol de México que no han recibido algún apoyo por parte de las autoridades.
Afirmó que hace falta que acuda un director responsable de obra para realizar las evaluaciones pertinente, cosa que no ha ocurrido. No obstante, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ya les urgió salir del edificio.
Este edificio de avenida Revolución no es el único afectado por los microsismos ocurridos el 12 de diciembre con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, también resultaron con daños otros tres inmuebles de la calle Los Echave, de la misma colonia Mixcoac.
A lo largo de esa calle, los microsismos provocaron la abertura de una grieta que llega hasta Periférico y que incluso provocó una fuga de agua.
Lee más sobre ¿Por qué tiembla pero no suena la alerta sísmica en CDMX?
Departamentos del edificio marcado con el número 34 tuvieron desprendimientos de las paredes. Habitantes del inmueble señalaron que los microsismos han generado varias grietas que estaban en proceso de reparación.
La señora Micaela Islas vive en el primer piso del edificio compuesto por 16 departamentos. En entrevista con El Sol de México, señaló que el edificio estaba en proceso de reparación; pero con el sismo de este martes, tendrán que realizar nuevos trabajos.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, en la Álvaro Obregón, que ha sido la zona donde se han originado los microsismos, personal de Protección Civil de la alcaldía ha revisado al menos 11 inmuebles afectados.
“Hubo solicitudes de atención, no hay daños graves. Los reportes se concentran en las colonias Molinos del Rey, Plateros, Alfonso XIII y Santa María Nonoalco”, dijo Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.