Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la 'familia tradicional'

Grupos conservadores expresaron ayer su aceptación, mientras la comunidad LGTB presentó una queja en Copred

Arturo R. Pansza

  · viernes 16 de febrero de 2018

EN CONTRA. Durante una protesta, después de presentar una queja en el Consejo para Prevenir la Discri- minación (Copred), la comunidad LGTB+ gritó: "¡Fuera retrógradas!" / Foto: Ernesto Muñoz

El precandidato del PRI a jefe de gobierno, Mikel Arriola, aseguró ayer sobre la queja contra él en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) que es respetuoso de cualquier expresión y pidió el mismo respeto. "Yo simplemente subraye mi preferencia por la familia tradicional".

Pidió que sus posturas sean respetadas y aclaró que el no estar a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo no es una posición electorera, sino una personal.

Foto: Especial

Durante la mañana se reunió con Mario Romo, director nacional de Red Familia, institución que agrupa a mil 119 organizaciones de la sociedad civil. "Hoy nos sentimos representados y en Red Familia somos conscientes de que la vinculación entre instituciones de la sociedad civil organizada y actores de gobierno es de suma importancia para fortalecer a nuestro país”, comentó Romo.

Mientras, un grupo de la comunidad LGTB+ acudió al Copred para presentar una queja. Encabezados por la activista Diana Sánchez Barrios, indicaron que es necesario que los políticos sean incluyentes y exigieron una disculpa pública.