En el Zoológico del Bosque de San Juan Aragón nació una jirafa bebé, el pasado 22 de abril, luego de más de un año de gestación, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
De acuerdo con la Sedema, esta jirafa es hija de “Baobab”, su padre, y de “Acacia”, su madre. Aunque apenas tiene nueve días de nacida, esta jirafa bebé ya tiene una altura de 1.8 metros.
“Las jirafas dan a luz de pie, las crías caen de una altura aproximada de 1.5 metros y tienen que levantarse rápidamente, alrededor de 30 minutos después de su nacimiento. Más tarde tienen que aprender a correr en las primeras horas de vida”, explicó la Sedema.
La dependencia informó que la salud de la cría es buena, y que regularmente es amantado por su mamá, Acacia, además de ser protegido por ella, aunque también ya mantiene una convivencia con el resto de jirafas del zoológico, así como los antílopes eland de la sabana Africana.
Aunque la salud de la cría es buena, los médicos veterinarios y biólogos se encuentran al tanto de su desarrollo y cuidados de la pequeña jirafa.
“La jirafa es una especie que se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En las últimas décadas, sus poblaciones han disminuido debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a la cacería furtiva”, informó la Sedema.